18 Leonas conforman la concentración para preparar el Campeonato de Europa
Las Leonas del Vóley ya visualizan su objetivo estival: el próximo Campeonato de Europa. La selección femenina absoluta conoció este viernes su lista de 18 jugadoras para la concentración de preparación previa a su participación en el máximo torneo continental. Las Leonas del Vóley se concentrarán el 9 de julio en el CAR de Sant Cugat para alcanzar el #EurovolleyW que se disputará en Tallin (Estonia) en el mejor momento de forma.
El seleccionador femenino Pascual Saurín ha convocado a 18 jugadoras para este período de trabajo, en el que el equipo nacional disputará tres partidos amistosos en Las Palmas de Gran Canaria ante Suiza entre el 3 y el 5 de agosto.
Tras estos enfrentamientos amistosos ante el homónimo helvético, Las Leonas del Vóley volverán a Sant Cugat para terminar el periodo de preparación y poner rumbo a Estonia el 15 de agosto.
La capital del país báltico, Tallín, albergará los encuentros del grupo D del Campeonato de Europa donde España buscará regresar a las eliminatorias midiéndose con Finlandia, Francia, Eslovaquia, Países Bajos y Estonia, anfitriona de esta primera fase de la competición.
Esta es la lista de 18 jugadoras convocadas por el seleccionador nacional Pascual Saurín, acompañado por el cuerpo técnico que conforman Juan José Susín como asistente, Paul Salleras como scout, Aitor Paisán, Leticia Ucero y Luisa Ibáñez, como preparador físico, fisioterapeuta y médico, y Juan Alonso como delegado:
dorsal
NOMBRE
APELLIDOS
AÑO NAC
Puesto
Club 2022-2023
1
Ariadna
PRIANTE FRANCES
2002
Colocadora
VC Wiesbaden (GER)
2
Zoi
MAVROMMATIS LÓPEZ (*)
2005
Receptora
DSV CV Sant Cugat
5
Paola
MARTÍNEZ VELA
1998
Opuesta
BSC Materials Sassuolo (ITA)
7
Margalida V.
PIZÀ HOMAR
2000
Líbero
Depol Feel Alcobendas
8
Carlota
GARCÍA CONRADO
1992
Central
Charleroi Volley (BEL)
9
Patricia
ARANDA MUÑOZ
1979
CV Tenerife Libby’s La Laguna
11
Julia
DE PAULA VIANA (*)
CV Hidramar Gran Canaria
12
Lucía
VARELA GÓMEZ (*)
2003
Igor Novara Volley (ITA)
13
LLABRÉS HERRERA
1996
15
PROL BRUÑA
1999
Arenal Emevé
16
María P.
SCHLEGEL MOSEGUI
1993
USC Münster (GER)
18
Carla
JIMÉNEZ RUIZ
Avarca de Menorca
20
Raquel
MONTORO MUÑOZ
Schwarz-Weib Erfurt (GER)
21
Jimena
FERNÁNDEZ GAYOSO
2001
22
LÁZARO CASTELLANOS
Megabox Vallefoglia (ITA)
23
Denia
BRAVO CULEBRAS
OCISA Haro Rioja Vóley
25
Candela
LÓPEZ MÉNDEZ (*)
28
Carolina
CAMINO FERNÁNDEZ (*)
(*) Las jugadoras que participen en selección sub21 se incorporan el 24 de julio.