Seleccion Femenina

Inicio

18 Leonas conforman la concentración para preparar el Campeonato de Europa

viernes, 2 de junio de 2023 10:20

18 Leonas conforman la concentración para preparar el Campeonato de Europa

Las Leonas del Vóley ya visualizan su objetivo estival: el próximo Campeonato de Europa. La selección femenina absoluta conoció este viernes su lista de 18 jugadoras para la concentración de preparación previa a su participación en el máximo torneo continental. Las Leonas del Vóley se concentrarán el 9 de julio en el CAR de Sant Cugat para alcanzar el #EurovolleyW que se disputará en Tallin (Estonia) en el mejor momento de forma.

El seleccionador femenino Pascual Saurín ha convocado a 18 jugadoras para este período de trabajo, en el que el equipo nacional disputará tres partidos amistosos en Las Palmas de Gran Canaria ante Suiza entre el 3 y el 5 de agosto.

Tras estos enfrentamientos amistosos ante el homónimo helvético, Las Leonas del Vóley volverán a Sant Cugat para terminar el periodo de preparación y poner rumbo a Estonia el 15 de agosto.

La capital del país báltico, Tallín, albergará los encuentros del grupo D del Campeonato de Europa donde España buscará regresar a las eliminatorias midiéndose con Finlandia, Francia, Eslovaquia, Países Bajos y Estonia, anfitriona de esta primera fase de la competición. 

Esta es la lista de 18 jugadoras convocadas por el seleccionador nacional Pascual Saurín, acompañado por el cuerpo técnico que conforman Juan José Susín como asistente, Paul Salleras como scout, Aitor Paisán, Leticia Ucero y Luisa Ibáñez, como preparador físico, fisioterapeuta y médico, y Juan Alonso como delegado:

 

dorsal

NOMBRE

APELLIDOS

AÑO NAC

Puesto

Club 2022-2023

1

Ariadna

PRIANTE FRANCES

2002

Colocadora

VC Wiesbaden (GER)

2

Zoi

MAVROMMATIS LÓPEZ (*)

2005

Receptora

DSV CV Sant Cugat

5

Paola

MARTÍNEZ VELA

1998

Opuesta

BSC Materials Sassuolo (ITA)

7

Margalida V.

PIZÀ HOMAR

2000

Líbero

Depol Feel Alcobendas

8

Carlota

GARCÍA CONRADO

1992

Central

Charleroi Volley (BEL)

9

Patricia

ARANDA MUÑOZ

1979

Colocadora

CV Tenerife Libby’s La Laguna

11

Julia

DE PAULA VIANA (*)

2005

Opuesta

CV Hidramar Gran Canaria

12

Lucía

VARELA GÓMEZ (*)

2003

Central

Igor Novara Volley (ITA)

13

Patricia

LLABRÉS HERRERA

1996

Líbero

CV Tenerife Libby’s La Laguna

15

Lucía

PROL BRUÑA

1999

Receptora

Arenal Emevé

16

María P.

SCHLEGEL MOSEGUI

1993

Receptora

USC Münster (GER)

18

Carla

JIMÉNEZ RUIZ

2002

Central

Avarca de Menorca

20

Raquel

MONTORO MUÑOZ 

2002

Opuesta

Schwarz-Weib Erfurt (GER)

21

Jimena

FERNÁNDEZ GAYOSO

2001

Opuesta

Arenal Emevé

22

Raquel

LÁZARO CASTELLANOS

2000

Colocadora

Megabox Vallefoglia (ITA)

23

Denia

BRAVO CULEBRAS

1998

Receptora

OCISA Haro Rioja Vóley

25

Candela

LÓPEZ MÉNDEZ (*)

2005

Central

Arenal Emevé

28

Carolina

CAMINO FERNÁNDEZ (*)

2003

Receptora

Arenal Emevé

 (*) Las jugadoras que participen en selección sub21 se incorporan el 24 de julio.