Seleccion Femenina

Inicio

Las Leonas del Vóley rumbo a la European Golden League

viernes, 24 de mayo de 2019 12:35

Selección femenina

La Selección absoluta femenina comienza la European Golden League compitiendo fuera de casa. Los tres primeros encuentros los disputará en Finlandia, Azerbaiyán y Bielorrusia, en junio volverán a España para afrontar los partidos en casa que se llevarán a cabo en Valladolid y Alicante. 
El combinado español ya viaja hacia Tampere (Finlandia) donde este sábado disputará el primer partido de la European Golden League, la competición europea anual más importante en la que participan los 12 mejores conjuntos del continente, divididos en tres grupos. El primer clasificado de cada grupo, el mejor segundo y el anfitrión, disputarán la Final Four. España quedó encuadrada en el grupo C junto con Finlandia, Azerbaiyán y Bielorrusia. “Tenemos que ser competitivos desde el principio y buscar la primera o segunda plaza, teniendo presente en todo momento la Final Four”, el seleccionador Pascual Saurín explica que la primera competición del verano tiene que servir al grupo para “coger rodaje, ritmo de competición y recuperar sensaciones de cara a la gran cita: el Campeonato de Europa.” 
Las Leonas del Vóley, un grupo que combina la juventud de las nuevas incorporaciones con la veteranía de una base más rodada, tendrán que afrontar los primeros encuentros jugando fuera de casa hasta que en junio vuelvan a competir en España. El primer encuentro será en Finlandia el sábado 25 de mayo, de allí se desplazarán hasta Azerbaiyán donde jugarán el miércoles 29 de mayo, para terminar los partidos de ida fuera de casa en Bielorrusia el 1 de junio. Valladolid será la primera sede donde los aficionados del voleibol podrán ver y animar en directo a la selección absoluta femenina. El sábado 8 junio será el partido contra Finlandia a las 19:30 en el Pabellón ‘Huerta del Rey’ de Valladolid, donde el miércoles 12 de junio, a la misma hora, se enfrentarán a Azerbaiyán. El último partido de la selección femenina en la European Golden League será en Alicante el sábado 15 de junio a las 19 horas en el Pabellón Municipal Central ‘Pitiu Rochel’. 
Antes de viajar, Pascual Saurín valoraba así a los rivales de España en el grupo C de la European Golden League: “Finlandia es un equipo joven, con una progresión similar a la nuestra que basa su potencial en los aspectos más tácticos, mientras que Azerbaiyán y Bielorrusia son equipos más físicos, con más centímetros en la red y pegadas más altas y duras. Son estilos diferentes y todos nos van exigir lo mejor de nosotras.”
Los partidos podrán seguirse en directo a través de la plataforma de la CEV, EuroVolley.tv.
Esta tarde se conocerá la lista de las 14 jugadoras convocadas para la European Golden League.