Todas con los deberes hechos.
Fabulosa mañana para nuestros intereses en la playa de Jurmala. Los tres equipos que entraban hoy en competición han saldado sus encuentros con victorias.
Las primeras de la mañana, Paula Soria y Belén Carro, vencieron en un ajustado partido a las polacas Ceynowa/Kociolek, por 2-0 (21-19, 23-21). Más cómodas se encontraron Amaranta Fernández y Ángela Lobato, quienes, también en dos sets, dieron buena cuenta de las alemanas Behrens/Tillmann (21-19, 21-12).
Pero quienes sufrieron mucho más de lo esperado fueron Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. En un partido jugado a cara de perro contra las noruegas Lunde/Hjortland, necesitaron de todo su poderío para hacer valer su condición de cabeza de grupo, y tan sólo en un ajustado tercer set con remontada incluida, pudieron hacerse con un partido que se les había puesto muy cuesta arriba: 2-1 (22-20, 20-22, 17-15).
Con estos resultados, los tres equipos se aseguran su pase a la ronda 1 de la fase final, aunque mañana jugarán su otro partido de grupo que, de ganarlo, les daría paso directo a la ronda 2.
Mañana también, debutarán Pablo Herrera y Adrián Gavira. Será a las 11 hora local (10:00 horario peninsular) contra los austriacos Seidl Rob./Waller. Seguro que siguen el ejemplo de las chicas.