España busca los Campeonatos de Europa
Difíciles compromisos para las selecciones españolas
Las selecciones españolas masculina y femenina tienen el sueño de clasificarse para la próxima edición de los Campeonatos de Europa de la categoría que se disputan en 2015. El combinado masculino afronta un duro grupo pero disputa la vuelta en España, mientras que la selección femenina se encuentra con dos equipos de primerísimo nivel en su intención de volver a estar en el Europeo.
Para acceder a la información del torneo masculino, pulsa aquí.
Para acceder a la información del torneo femenino, pulsa aquí.
 
Calendarios de Preeuropeos
España organiza dos torneos
Los aficionados al voley están de enhorabuena ya que España acoge dos torneos de Preeuropeo, uno por cada categoría. Las localidades de Pinto y Coslada ejercen de sedes de dos competiciones trascendentales para el futuro competitivo de los equipos nacionales, que necesitarán todo el apoyo del público para estar en sus respectivos Europeos.
Para acceder al calendario del Preeuropeo masculino, pulsa aquí.
Para acceder al calendario del Preeuropeo femenino, pulsa aquí.
 
A romper la mala racha
La selección masculina y su regreso al Europeo
Volver al Campeonato de Europa. Ese es el principal objetivo de la selección absoluta masculina para estar temporada. Y es que los nacionales sueñan con regresar al principal torneo continental de selecciones nacionales, después de no acudir desde 2009.
Para ello, el combinado que entrena Fernando Muñoz deberá superar un duro grupo con Ucrania, República Checa y Noruega como rivales, para poder estar en el campeonato que se disputa en Bulgaria e Italia..
Para acceder a la información del torneo masculino, pulsa aquí.
 
El poder de la juventud
Las españolas buscan repetir clasificación
La renovada selección femenina espera poder clasificarse, una vez más para el Campeonato de Europa absoluto. Las nacionales no fallan en su concurso en el principal torneo continental de selecciones desde 2005. Es por eso que la remozada plantilla a las órdenes de Pascual Saurín espera superar el complicado grupo para estar en la fase final, que se disputará en Bélgica y Holanda. Los equipos de República Checa, Eslovenia y Montenegro serán los enemigos de las españolas.
Para acceder a la información del torneo femenino, pulsa aquí.
 
Fórmula de Competición
Una plaza en juego para cada Campeonato de Europa
Tanto en el campeonato masculino como en el femenino, el formato de competición de los Preeuropeos es similar y se caracteriza por los siguientes pasos:
. Esta fase de Preeuropeo se compone de dos torneos, uno de ida y otro de vuelta, que se disputan en fines de semana consecutivos . El grupo de Preeuropeo está formado por cuatro equipos, que juegan todos contra todos en estos dos torneos
. El equipo que, al término de los dos torneos, termine en primer puesto de grupo, obtendrá clasificación directa para el Campeonato de Europa . El segundo clasificado disputará una repesca. El vencedor de esta eliminatoria de repesca obtendrá billete para el Europeo.
. Las repescas se disputan, en ambas categorías, entre el 22 y el 31 de mayo
. En el caso masculino, el segundo clasificado del grupo de España se cruzaría con el segundo del grupo E (Francia, Hungría, Israel y un cuarto por determinar) : En el caso femenino, el segundo clasificado del grupo de España se cruzaría con el segundo del grupo E (Croacia, Holanda, Montenegro y Rumanía)
  . Para información adicional, web de la CEV