EL REGRESO MÁS ESPERADO
España vuelve a la Liga Mundial, seis años después
La Selección española masculina regresa a la máxima competición internacional del voley, seis años después de su última participación y tras firmar una era de éxitos durante finales de los 90 en el torneo más prestigioso de este deporte de los que se celebran de forma anual. Como ocurriese con su primer debut en el campeonato, hace ahora 19 años, una ilusionada y renovada formación española compite en la Liga Mundial con un equipo que promete traer muchas alegrías al Voley nacional. Sus rivales en la fase de grupos serán Puerto Rico, Eslovaquia y China.
Para acceder al Calendario de España en la Liga Mundial 2014, pulsa aquí.
 
HISTORIA EN LIGA MUNDIAL
Participaciones de España
La Selección española debutó en Liga Mundial en 1995. Desde entonces, suma 11 participaciones en el máximo torneo anual de este deporte. Así queda el palmarés de España en la competición:

1995: 2001: 9º
1996: 10º 2002: 5º
1997: 9º 2003: 5º
1998: 8º 2004: 7º
1999: 5º 2008: 13º
2000: 11º  
 
FÓRMULA DE COMPETICIÓN
Más equipos que nunca en la Liga Mundial
La Liga Mundial 2014 es la más numerosa de la historia. Nada menos que 28 equipos se dividen en siete grupos, que lucharán en una competición repartida en tres fases. Los grupos A y B acogen a los equipos de mayor ránking y mejor historial en el torneo, que jugarán para acceder a la gran Final Four de Italia. Los grupos C,D y E pelearán por la Ronda Final que se celebrará en Australia. Los grupos F y G, en el que se encuentra España, lucharán por la fase final que se disputará en Turquía.

El grupo de España jugará dos jornadas por concentración, en dos sedes diferentes, todos contra todos. El primer fin de semana, los cuatro equipos se encontrarán en Puerto Rico y la semana siguiente viajarán a Eslovaquia. El campeón del grupo, más el mejor segundo de los grupos F y G clasificará para la Final Four de Turquía.
 
COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS
Tres fases, siete grupos
Fase 1:
Grupo A:
Brasil, Italia, Polonia, Irán
Grupo B:
Rusia, Estados Unidos, Bulgaria, Serbia
- Final Four en Florencia (Italia)

Fase 2:
Grupo C:
Bélgica, Canadá, Australia, Finlandia
Grupo D:
Argentina, Alemania, Francia, Japón
Grupo E:
Holanda, Corea, Portugal, República Checa
- Final Four en Sidney (Australia)

Fase 3:
Grupo F:
Túnez, Turquía, Cuba, México
Grupo B:
España, Puerto Rico, Eslovaquia, China
- Final Four en Bursa (Turquía)