Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga femenina 2

SF2: Feel Volley Alcobendas

23/09/2014 - Tres fichajes para Feel Volley Alcobendas



El equipo de Superliga 2 del Feel Voley Alcobendas ha fichado a tres jugadoras extranjeras para apuntalar al joven equipo con el que competirá en la liga de plata del voleibol español.

El club alcobendense ha incorporado a dos jugadoras estadounidenses, Sacha Byous y Kristina Lavrisha. Además, se ha hecho con los servicios de Mayra Vásquez, colocadora venezolana con amplísima trayectoria en la competición española e internacional.

Sacha Byous es una central californiana de 1,85 de altura procedente de la Marshall University. Durante la temporada pasada, Byous consiguió 303 puntos y realizó 64 bloqueos en 24 partidos situándose en los primeros lugares de ambas estadísticas en la Conferencia Oeste.

Kristina Lavrisha es receptora y nació en Denver (Colorado), cuenta con 1,76 de estatura y procede de la Gonzaga University. Con una brillantísima trayectoria como receptora –llegó a jugar como líbero dos años- Lavrisha ha sido incluida varias veces en el equipo ideal de la Liga y fue elegida MVP del Torneo Junior USA en el año 2010.

Por su parte, Mayra Vásquez es una gran conocedora de la liga española a la que llegó procedente de Venezuela en el 2003. La nueva colocadora del Club Voleibol Alcobendas ha jugado en Superliga 1 y 2 en diferentes equipos y ha sido internacional por Venezuela disputando campeonatos del mundo, sudamericanos y clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Fue elegida mejor colocadora en el Campeonato Sudamericano de Clubs (2001) y mejor deportista venezolana en los años 2002 y 2003.

Los fichajes de las tres jugadoras servirán de estímulo y aprendizaje a todas las jugadoras del Club, dando continuidad al modelo que ya comenzó hace años con la incorporación de la internacional española, Esther Rodríguez, capitana del equipo de Superliga 1. “Puede sonar raro que utilicemos los recursos, limitados como los de cualquier club, en jugadoras extranjeras para un segundo equipo en lugar de hacerlo para el primero; pero en nuestro proyecto la prioridad es no limitar el desarrollo a un grupo, sino ofrecerlo a todas las jugadoras con potencial”, explicó el presidente del club, Fabián Muller.

Con estas tres incorporaciones, el equipo que dirige Paula Tirini junto a Natalia Sánchez iniciará su andadura el próximo sábado 27 de septiembre con la disputa del Torneo FUNDAL.
Información: Feel Volley Alcobendas

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol