Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga masculina

SVM: CV Lilla Grau

23/09/2014 - Presentado el Torneo Pablo Herrera de Voleibol



El CV LIlla-Grau ha presentado en el Ayuntamiento de Castellón la cuarta edición del Torneo Pablo Herrera de Voleibol, que se disputará en diferentes pabellones de la ciudad de Castellón entre el 27 y 28 de septiembre. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del ayuntamiento castellonense, Begoña Carrasco; el director técnico y coordinador del torneo, Ricardo Stasi, así como varios de los capitanes y capitanas de los diferentes equipos del club organizador.

La concejala de Deportes ha recordado que se trata de “una de las citas deportivas más multitudinarias, y sirve como homenaje a uno de los referentes más importantes del deporte castellonense de todos los tiempos como es Pablo Herrera. Un deportista que consiguió la medalla de Plata olímpica en Atenas 2004, que es actual campeón de España y, siempre, uno de los mejores embajadores de su ciudad, de Castellón”, declaró.

Carrasco destacó “la importancia que tiene el voley, tanto en la pista como en la playa, en nuestra tierra. Sobre todo, en lo que hace referencia al deporte base, ya que son miles los niños y niñas de Castellón que sueñan con emular la carrera deportiva de Pablo Herrera”, afirmó. El torneo se desarrollará simultáneamente en un total de ocho pistas: los pabellones Pablo Herrera del Grau, Pabellón Chencho, Pabellón del Sindical, Pabellón de la Ciutat Esportiva y Pabellón Ciutat de Castelló.

Serán un total de 61 equipos llegados de distintos puntos de España los que tomarán parte en este torneo, con más de 600 deportistas en las distintas categorías. Por su parte, Ricardo Stasi, ha recordado la gran progresión de este torneo que “pese venirse disputando desde hace sólo cuatro ediciones, ya ha conseguido un gran prestigio”. “En la primera edición contábamos sólo con 15 equipos participantes y hoy tenemos 61, con una larga lista de espera, porque no podemos acoger a más participantes ya”, ha subrayado Stasi.

El responsable de la organización también ha querido animar a los jugadores y jugadoras del club “para que además de ser partícipes del torneo estén pendientes de que el resto de los equipos estén a gusto. Esto hará que quieran volver a competir a nuestra ciudad y nuestra provincia y es también bueno para nuestro deporte”, afirmó.
Información: CV Lilla Grau

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol