Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Vóley Playa.

Vóley Playa. Masters CEV

14/09/2014 - Fran Marco y Cristián García, quintos en el Masters CEV de Bakú



Fran Marco y Cristián García no pudieron acceder a la lucha por las medallas tras caer en cuartos de final en el Masters CEV de Bakú por 2-0 (21-16, 21-11) ante los holandeses Nummerdor-Varenhorst. Los españoles acusaron el cansancio de los dos encuentros previos y no pudieron ante la solvencia de la pareja holandesa. Los nacionales comenzaron la jornada con derrota ante los primeros cabezas de serie, los rusos Bykanov-Krasilnikov que impidieron que Marco y García avanzasen como primeros de grupo. Los españoles avanzaron hasta cuartos de final tras superar en un titánico choque a los polacos Kantor-Losiak en un ajustado desempate.

Las semifinales del Masters CEV de Bakú estaban a un paso de distancia pero el cansancio y el buen hacer de los holandeses Nummerdor-Varenhorst dejó a los españoles Fran Marco y Cristián García sin opciones de pelear por las medallas en la arena azerbaiyana. La joven pareja nacional afrontaba con mucha ilusión el encuentro pero la solvencia de sus rivales fue decisiva. Los holandeses controlaban el juego y aseguraban un triunfo que les daba el pase a semifinales y dejaba a los españoles con un gran quinto puesto.

La jornada sabatina para Fran Marco y Cristián García resultó maratoniana. A primera hora de la mañana tenían que cerrar la fase de grupos y pelear por la primera plaza ante los rusos Bykanov-Krasilnikov. Los primeros cabezas de serie derrotarían a la pareja española por un ajustado 2-0 (22-20, 21-16) y obligarían a Marco-García a comenzar las eliminatorias ante los polacos Kantor-Losiak. Un gran primer set de los nacionales les acercó a los cuartos de final que tendrían que refrendar en el desempate tras una buena reacción de la pareja polaca. En el tiebreak, los españoles recuperaron las buenas sensaciones para asegurar el pase a cuartos de final 1-2 (16-21, 21-15, 10-15).

La derrota en cuartos de final ante los holandeses Nummerdor-Varenhorst cierra la participación de Fran Marco y Cristián García en el Masters CEV de Bakú con una gran quinta posición final.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol