Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Torneo WEVZA

Torneo WEVZA

26/07/2014 - España vence a Bélgica para colgarse el bronce en el Torneo WEVZA de Valladolid



La selección española juvenil masculina cerró con una contundente victoria por 3-0 (25-10, 25-22, 25-20) sobre Bélgica que permite al bloque de Ricardo Maldonado obtener la medalla de bronce en la primera edición del Torneo WEVZA que se ha disputado durante toda la semana en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Los españoles fueron un vendaval en el primer set y extendieron su dominio y control a los dos siguientes, donde Bélgica sólo pudo reaccionar en los últimos compases del encuentro, complicando la resolución del partido para los españoles.

España y Bélgica se enfrentaban en la final por la tercera posición y el encuentro no tardó en decantarse del bando nacional. El buen saque y bloqueo de la selección española rompió el primer set en los primeros puntos. La ventaja del equipo que dirige Ricardo Maldonado iba creciendo sin freno hasta un contundente 25-10.

Ambas selecciones habían preparado juntas su participación en este torneo, y el buen conocimiento mutuo se trasladó a un intercambio de golpes en un ajustado segundo parcial, en el que el buen rendimiento de España y un menor número de errores que su rival resultaron claves para definir el 25-20 final.

La selección española quería cerrar por la vía rápida el encuentro y un buen inicio de set pareció decantarlo. España obtenía una cómoda renta que alcanzaría los ocho puntos en la entrada a la recta final. Bélgica mostraría su mejor voleibol entonces para entorpecer el proceso de cerrar el partido para los españoles, pero la reacción belga no alcanzaría para voltear el set e impedir que España se hiciera con la victoria y con la tercera posición final.

Ricardo Maldonado, el técnico de la selección española se mostraba satisfecho del resultado final. “Esperaba un partido algo más complicado, su colocador titular no estuvo en los encuentros amistosos que disputamos la semana pasada. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien”. El técnico reconocía que la clave del encuentro ha estado en que “hemos estado bien con el saque y el bloqueo, además hemos tenido buen rendimiento en recepción, y todo eso convierte el juego en algo mucho más simple”.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol