Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Torneo WEVZA

Torneo WEVZA

25/07/2014 - España cae ante Italia y luchara por la tercera plaza



España no pudo lograr el pase a la final del Torneo Wevza Juvenil Masculino que se está disputando durante esta semana en Valladolid. Los pupilos de Ricardo Maldonado cedieron por 3-1 (25:20, 19:25, 25:17, 25:12) ante Italia en la segunda semifinal del Torneo. Los españoles sufrieron ante la potencia de los transalpinos, invictos aún en el campeonato, y tras ceder el primer set, reaccionaron para realizar un fantástico segundo set en el que nivelaron la contienda. España buscó la proeza pero la superioridad del bloqueo italiano y los errores del equipo nacional impidieron que se lograse la clasificación para la final. España disputará el encuentro por la tercera posición ante Bélgica a partir de las 16 horas. Italia y Alemania disputarán a las 18 horas la gran final de la primera edición del Torneo WEVZA.

España llegaba a la semifinal ante Italia, uno de los mejores conjuntos del campeonato e invicto hasta la fecha con la intención de dar la sorpresa. Los españoles mantuvieron igualado los primeros compases de partido, manejándose bien en la guerra de nervios del inicio de la semifinal. Tras los tiempos técnicos, Italia obtuvo una mínima ventaja que fue ampliando para conseguir sumar el primer set.

La reacción española no tardaría, con momentos de gran juego para cortar el control de los transalpinos y obtener un claro triunfo. El acierto y el buen rendimiento del conjunto español ampliaba las opciones de clasificación, que tendrían un duro despertar ante el muro formado por los italianos en la red, y la suma de errores nacionales. Tras el 19-25 que daba el empate, España fue cediendo terreno ante un enrachado conjunto italiano que fue confirmando su superioridad para cerrar el pase a la final, donde se medirá con Alemania, el otro conjunto invicto del torneo.

España se medirá en el encuentro por la tercera plaza ante Bélgica, en un duelo que tendrá lugar a las 16 horas del sábado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Los belgas cayeron en un apretado encuentro semifinal ante Alemania. Españoles y belgas volverán a verse las caras tras los partidos disputados el pasado fin de semana de preparación para este Torneo WEVZA de Valladolid, saldados con victorias nacionales.

Ricardo Maldonado, técnico de la selección española señaló al final del encuentro que “Italia hoy se ha mostrado superior. En los dos primeros sets hemos jugado bien, pero luego hemos cometido muchos errores. Demasiados si quieres competir contra equipos de estas características. Anímicamente hemos sufrido en recepción, y tenemos que aprender a jugar en situaciones así”

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol