Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Selección femenina

Selección Juvenil Femenina: Torneo WEVZA

25/07/2014 - España vence a Francia y luchará por el quinto puesto



La Selección juvenil femenina se impuso a Francia por 3-2 en el Torneo WEVZA que se disputa en Suiza en un disputadísimo partido y luchará por el quinto puesto de la primera edición de los campeonatos de la asociación zonal del oeste de Europa.

El primer set comienza con las españolas muy enchufadas, apoyadas en el saque de Lucia Prol. El saque y la tensión en segunda línea ponen el marcador en 15-1, no surtiendo efecto los cambios que efectuó la escuadra gala. De aquí al final, el seleccionador nacional José Miguel Serrato introduce en pista a Raquel Lázaro como colocadora, alcanzando el final de set con el resultado de 25-9.

España inicia el segundo periodo con Raquel Lázaro colocando y Berta Vela como opuesta. Las francesas se distancian, por errores en la recepción hasta el 7-2. Pero la españolas, con un trabajo perfecto de la líbero Clara Barceló, consiguen darle la vuelta, 10-8. Al segundo tiempo técnico se llega con 15-16 y se mantiene la igualdad hasta el punto 21. Entra en juego Lucía Ballvé al saque y consigue acercar a España a la victoria en el set con el resultado 25-23.

Las españolas parecían demasiado relajadas, lo que permitió dar vida al conjunto francés. La igualdad se mantiene hasta el 6-6. A partir de aquí las receptoras francesas dominan el ataque por las alas y las ventajas se suceden para el equipo galo. Serrato da entrada a la Mireia Alcón en el saque y España reacciona tímidamente, aunque sin expresar su potencial ofensivo y sin acertar en los bloqueos. Se llega a la recta final del set con 5 puntos favorables a las galas, que terminan venciendo por 25-17.

España debía reaccionar y sus jugadores entrar mas en el encuentro. Y así lo hicieron. Tras dar entrada al equipo base, las jugadoras de Serrato mostraron el nivel inicial, aunque las francesas habían crecido y se veían cómodas en el ataque por las alas. Igualdad en el marcador hasta el 18-18. España toma ventaja de dos puntos con Balvé al saque, pero los errores en ataque condenan al equipo a jugar el tie-break.

Tras el reposo en el banco, las españolas salen con garra, con Ana Escamilla liderando el ataque español. Se alcanza una ventaja de 5-1 que sería definitiva para el devenir del partido. Clara Barceló se mostró sólida en recepción y con una intensidad defensiva que le daría a España múltiples opciones de contraataque. El cambio de campo se realiza con 8-4 y pese a que Francia se acercó en el marcador (11-10), el equipo volvió a funcionar y terminó el encuentro con 15-11. Tras este resultado, España luchará el sábado por el quinto puesto en el torneo contra el vencedor del encuentro entre Suiza y Portugal.

Ficha técnica:
España: Perez, Prol, Olalla, Martínez, Escamilla, Grima, Barceló (L) (seis inicial) Sustitutos: Lázaro, Vela, Alcón, Ballve
Francia: Dioumankeva, Martin, Dahoue, Jeanpierre, Hanquiez, Koch (L) (seis inicial) Sustitutos: Ebatombo, Aubry, Danfa, Pezelli, Pelaprat (L)
Parciales: 25-9/25-23/17-25/22-25/15-11
Árbitros: Frigne (BEL) Van Zanten (NED)

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol