Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Torneo WEVZA

Torneo WEVZA

24/07/2014 - España vence a Holanda en un gran partido para alcanzar las semifinales



España superó por 3-1 (25-17, 25-16, 25-27, 16-25) a Holanda en el último encuentro de la fase de grupos del Torneo WEVZA que se está disputando en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Los nacionales comenzaron con dudas un choque trascendental para sus opciones de luchar por el título, pero supieron desde el saque reaccionar en el primer set para encarrilar la clasificación a la penúltima ronda por el título. La mejoría del juego español tuvo su continuidad en el segundo set, antes de ver como Holanda recuperaba su juego para recortar diferencias. España lograría cerrar el partido con victoria en el cuarto set para asegurar un sitio en semifinales, donde se medirá a las 19 horas este viernes ante Italia, dominador del grupo A.

Holanda empezó muy intenso el encuentro, encontrando además un punto de apoyo en los errores españoles, que llenaban de dudas el juego nacional. Una gran reacción liderada por el saque español volteó el 15-8 a un 15-18 que rompía la resistencia holandesa y daba a España el set necesario para alcanzar las semifinales.

Los jugadores de Ricardo Maldonado mantenían su buen rendimiento durante el segundo set para controlar de principio a fin la manga. España sumaba y sumaba ante el elevado número de errores holandeses que no podían frenar el claro triunfo nacional. Holanda reaccionaría en el tercer set, recuperando el buen juego del inicio para mantener en equilibrio el tercer parcial. La lucha por cerrar la manga fue muy ajustada pero el acierto de los holandeses decantó el set de su lado.

España saltó dispuesto a cerrar el encuentro por la vía rápida y con una ventaja obtenida en los compases iniciales del set, supieron administrarla hasta el 16-25 final. La selección española cerraba la fase de grupos con la segunda plaza en el grupo B y se medirá ante Italia, invicta durante todo el torneo, por un sitio en la final de la primera edición del Torneo WEVZA masculino.

España disputará la primera semifinal del Torneo WEVZA ante Italia a partir de las 19 horas, mientras que a las 19:30 horas, Alemania y Bélgica se medirán en la segunda semifinal.

Ricardo Maldonado, técnico de España valoraba el encuentro de la selección indicando que "hemos jugado un poco mejor que ayer. Nos ha faltado algo más de continuidad en el saque, para no alternar momentos buenos con series de errores". El seleccionador nacional reclamaba a su equipo "más agresividad en defensa. Necesitamos defender mucho más y mostrar más agresividad en nuestras acciones" concluyó.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol