Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Selección femenina

Selección Juvenil Femenina: Torneo WEVZA

24/07/2014 - España cae ante Bélgica en el Torneo WEVZA femenino



La Selección juvenil femenina no pudo continuar la racha de victorias y perdió 1-3 ante Bélgica en el Torneo WEVZA que se celebra en Suiza. En un partido muy disputado, España se quedó apartada de la lucha por las semifinales y peleará por el quinto puesto.

Las españolas salieron a la pista con la intención de lograr una plaza para luchar por el título, pero se encontraron con un parcial de 5-1 en contra al inicio del set, que permitió llevar la iniciativa al equipo belga durante el periodo. Las nacionales reaccionan en la recta final y aprietan el marcador hasta 19-24, cerrando la belgas el set con 19-25.

El seleccionador nacional, José Miguel Serrato introduce un cambio en el equipo base, colocando a Paola Martínez como opuesta y dando entrada a Lucía Prol como receptora. El inicio de este set se plantea similar al anterior: las belgas que encarrilan el set con un parcial de 6-1. Pero las jugadoras de Serrato mejoran significativamente en la recepción y el ataque, llegándose al empate a 8. Desde aquí hasta el 23-23, se alternan ambas escuadras, con buenas acciones defensivas de la líbero Barceló y con una buena distribución de la Cristina Perez. Al final del periodo un error ofensivo español y un ataque posterior belga finalizan el set, poniendo el 0-2 en el marcador.

Las nacionales, lejos de tirar la toalla, salen con fuerza en el tercer set y devuelven el parcial a las belgas (6-1), con el saque de Prol. España se siente cómoda y controla en primera línea los ataques de Coppin y Herbors, principales referencias ofensivas del equipo rival. Además Escamilla por el ala y las centrales Grima y Olalla consiguen puntuar en las reconstrucciones. Bélgica se acerca hasta el 17-15, pero con Paola al saque, las españolas alcanzan el punto 22. Raquel Lázaro finaliza el set al saque

Con el 2-1 en el electrónico, el equipo belga tiene una salida que pone el 0-4 en el marcador, lo que obliga a Serrato a pedir tiempo muerto. Tras este, se empata a 4 y las españolas con Ana Escamilla al saque consiguen una ventaja de 5 puntos, llegando al segundo tiempo muerto con 16-12. Pero las belgas aprietan con el saque de Coppens y empatan a 20. Dos errores españoles en el saque dan la ventaja al rival, que cierra el encuentro con un ataque por zona 2.

Tras este resultado España ocupará la tercera posición del grupo, enfrentándose el sábado a las 13 horas frente al cuarto clasificado del grupo A, Francia, en la lucha por la quinta posición. En la lucha por el titulo se enfrentarán Alemania a Bélgica y Holanda a Italia. Suiza y Portugal jugaran por el 5º en el grupo de España.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol