Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Torneo WEVZA

Torneo WEVZA

23/07/2014 - Alemania vence a España en dos apretados finales de set



Alemanía superó por 3-1 a España en la segunda jornada del Torneo WEVZA que se está disputando en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Los dos equipos llegaban a la cita tras las victorias del día anterior y tenían en juego un billete para las semifinales. El combinado alemán aseguró con su victoria su presencia en la penúltima ronda de competición, un lugar para el que España buscará su sitio este jueves ante Holanda en un decisivo encuentro. España comenzó venciendo con un buen primer set, pero la potencia del conjunto germano supo solventar las bolas de set que los pupilos de Ricardo Maldonado tuvieron en el tercer y cuarto set para cerrar el encuentro.

España comenzó con mucha intensidad el encuentro, con mucho acierto en saque para completar un gran primer set resuelto gracias al buen rendimiento del ataque y bloqueo nacional. Alemania reaccionó en el segundo set mostrando el buen juego del día anterior para igualar el marcador, aprovechando los errores de la selección española.

El tercer y cuarto set resultaron cortados por el mismo patrón. España y Alemania rivalizaban en aciertos y grandes acciones, intercambiándose el dominio del marcador tras constantes empates. Los españoles llegarían con ventaja a la recta final del set, pero no pudieron aprovechar sus opciones. Alemania salvaría todas las oportunidades de cerrar el set que dispusieron los españoles y remontarían para cerrar el encuentro y obtener el pase a las semifinales.

El seleccionador nacional Ricardo Maldonado valoraba el encuentro de su equipo, lamentando que “pudimos haber ganado el partido por 3-1, pero hemos cometido errores en momentos muy importantes del encuentro. Eso ha marcado diferencias en los finales del tercer y cuarto set”. El técnico reconocía que “lo hemos intentado pero no hemos podido. No les hemos creado dificultades con el saque”. España cerrará la fase de grupos este jueves ante Holanda a las 19:30 horas, en un encuentro clave para los intereses españoles de alcanzar las semifinales.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol