Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Torneo WEVZA

Torneo WEVZA

22/07/2014 - España comienza el Torneo WEVZA con un trabajado triunfo 3-1 sobre Portugal



España comenzó el Torneo WEVZA con un trabajado triunfo sobre Portugal por un ajustado 3-1 (25:21, 28:26, 16:25, 25:23). Los nacionales se encaraman a la primera plaza compartida del grupo B, junto a Alemania que venció por idéntico resultado a Holanda. Los españoles debutaron con muchos nervios en el Torneo WEVZA, ante un rival que también acusó las dudas del primer día de competición, en un complicado encuentro que se resolvió a favor del equipo que supo cometer menos errores. EL Torneo WEVZA comenzó en la tarde del martes con una emocionante primera jornada resuelta con triunfos de España y Alemania por 3-1 en el grupo B, y el triunfo de Francia sobre Suecia por 3-1 y la contundente victoria de Italia ante Bélgica por 3-0.

La selección juvenil masculina alcanzaba el momento de su debut en el Torneo WEVZA ante un combativo conjunto portugués. España controlaba el primer set gracias a un juego sereno y con pocos errores que se mantenía sobre su rival, muy errático en sus acciones. Los puntos del ataque español perpetuaban la diferencia para cerrar el primer set con un ajustado 25-21. En el segundo parcial, Portugal minimizó su número de errores para dibujar una manga repleta de intercambio de puntos y sucesión de empates. EN la recta final del set, el acierto del bloqueo español, sumando dos puntos consecutivos cerraba el parcial con un igualado 28-26.

Portugal continuó con su mejora y dominó de principio a fin a España en el tercer set. Los portugueses maniataban al equipo dirigido por Ricardo Maldonado para reducir distancia en el luminoso del Pabellón Pisuerga de Valladolid, sede del Torneo WEVZA desde este martes y hasta el próximo sábado. El cuarto set se convertía como el resto del encuentro en una guerra de nervios. La igualdad y un marcador cambiando constantemente de líder se erigieron en los protagonistas del cuarto parcial, en el que España supo jugar mejor sus cartas en la recta final para asegurar la primera victoria.

España disputará mañana a las 19:30 contra Alemania el segundo partido del Torneo WEVZA. Alemania como España estrenó su casillero de victorias con una clara victoria sobre Holanda por 3-1 (18:25, 25:14, 25:20, 25:21). A las 17:30 horas se disputará el otro encuentro del grupo entre Portugal y Holanda, donde buscarán una victoria que les mantenga en la lucha por alcanzar las semifinales.

 

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol