Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Selección femenina

Selección Juvenil Femenina: Torneo WEVZA

22/07/2014 - España se estrena en el Torneo WEVZA con un buen partido



La Selección Juvenil femenina debutó en el Torneo WEVZA que se celebra en Suiza con una buena actuación en un choque en el que las jóvenes nacionales jugaron a buen nivel pero en el que terminaron perdiendo ante el potente equipo de Italia 3-1.

España comenzó tuteando a Italia, con una defensa férrea y control en el ataque. Varios errores en el saque distanciaron a las transalpinas, pero una reacción apoyada en la defensa acercó a las españolas en el marcador (16-20). Finalmente el equipo azzurro consigue vencer en el set (25-19)

El segundo set comienza con similar planteamiento, buen saque italiano que le da una ventaja inicial , que las españolas consiguen contrarrestar antes del primer tiempo técnico. Todo el periodo fue un intercambio de ataques y defensas, que las españolas, a pesar de su inexperiencia consiguen controlar, disponiendo de la primera pelota de set. Posteriormente las italianas ostentarían dos bolas de set, pero el empuje de las jugadoras de José Miguel Serrato desde la defensa les permite llevarse el segundo set con un tanteo de 30-28).

El tercer periodo proporciona los mejores momentos del encuentro, con jugadas largas en las que las defensas de ambos conjuntos controlan el ataque y permiten las reconstucciones. En estos lances las españolas de mantienen firmes, disminuyendo el número de errores, para que la igualdad se mantenga hasta que se realiza el segundo doble cambio, en que una decisión del segundo árbitro deja a las españolas sin colocadora con 20-22-. España se acerca con 22-23, pero finalmente un ataque por zona 4 de las italianas cierra el set.

En la cuarta manga, las españolas empiezan titubeantes en recepción, pero a pesar de la ventaja inicial que toman las italianas se empata a 5. A partir de ahí el ataque transalpino domina la red, y a pesar de la intensidad defensiva y alguna acción positiva del bloqueo, las italianas alcanzan una cómoda ventaja que les permite conseguir el set y el partido.

Buenas sensaciones de las españolas, que permiten a las jóvenes nacionales soñar con alcanzar las semifinales del torneo

Ficha técnica:
España: Perez, Martinez, Olalla, Vela, Escamilla, Grima, Barceló (L) (seis inicial) Sustitutos: Prol, Lázaro, Ordoñez
Italia: Provaroni, Mazzaro, Pamio, Bartesagui, Mancini, Orro, Zannoni (L) (seis inicial) Sustitutos: Melli, Nwakalor, Carraro
Parciales: 19-25/30-28/23-25/15-25
Arbitros: Frigne (BEL) Zyber (M)

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol