Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

RFEVB

RFEVB: Formación

01/07/2014 - Comienza el Curso de Entrenadores Nivel III



Una de las principales actividades formativas del año en el calendario del voley nacional ya ha comenzado. El Curso de Entrenadores Nivel III 2014 se ha iniciado en la localidad catalana de Esplugues de Llobregat, un esperado evento en el que los técnicos del mañana desarrollan sus conocimientos con los más prestigiosos instructores y entre las mejores condiciones lectivas.

Una treintena de alumnos se dan cita en la Residencia Joaquim Blume de la localidad catalana para dos semanas plenas de conocimientos y en las que los asistentes tendrán la oportunidad de mejorar en conceptos técnicos y en todos aquellos aspectos indispensables para dirigir con éxito a equipos de voley.

El Curso de Entrenadores Nivel III 2014 arrancó con las primeras sesiones impartidas por Óscar Novillo y Aurelio Ureña, que actúan como profesores de técnica y táctica. Además, estas primeras jornadas contarán con la participación del seleccionador nacional masculino, Fernando Muñoz y la árbitro internacional, Susana Rodríguez.

Esta edición de la actividad formativa destaca fundamentalmente por el gran nivel del alumnado, que augura un gran éxito académico del curso. Entre los asistentes se encuentran figuras del voley nacional como Miguel Ángel y Guillermo Falasca. Los míticos ex internacionales forman parte de la legendaria generación que se proclamó campeón de Europa en 2007, entre otros éxitos, y llegan a la ciudad catalana después de proclamarse campeón de la liga polaca dirigiendo al PGA Skra Belchatow, en el caso del mayor de los hermanos, y de brillar en la liga francesa, para el menor de los hispano-argentinos. Además del colocador y el opuesto, conforman el alumnado del curso reconocidos componentes del voley nacional e internacional como el jugador de UBE Lilla Grau de Superliga masculina, Iñaki Bescós; el técnico internacional, Guillermo Naranjo y los macedonios Vladimir y Aleksandar Stevovski, entre otros.

El Curso de Entrenadores Nivel III se celebra gracias a la excelente e imprescindible colaboración de la Federación Catalana de Voleibol y se desarrollará hasta el próximo día 15 de julio.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol