Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga masculina 2

SM2: Los Más de la Temporada

01/04/2014 - Óscar Prades: “No pensaba que pudiese conseguir este éxito tan importante"


Óscar Prades al ataque

El final de la Superliga masculina 2, que se certificó la semana pasada con la coronación de CYL Palencia 2014 como campeón y CDV Textil Santanderina y Cáceres Patrimonio Humanidad como equipos ascendidos, puso su broche de oro también con la elección de los jugadores más relevantes de la competición desde el punto de vista individual. En el apartado de nombres propios de la temporada 2013-2014 que acaba de concluir, uno de los destacados fue el jugador de CV Mediterráneo Castellón, Óscar Prades, elegido MVP de la temporada en la división de plata del voley nacional. “Me hace mucha ilusión, no me lo esperaba “, declara el joven receptor.

“Al principio de temporada pensábamos que no íbamos a ganar ningún partido en Superliga 2, pero el trabajo que hemos venido realizando desde el mes de Septiembre ha hecho que el equipo dé un gran salto de calidad, y individualmente nos hemos ido adaptando rápido a la nueva categoría”, afirma Prades. Y es que el atacante ha sido uno de los principales artífices de que CV Mediterráneo Castellón se haya erigido como la gran relevación de la temporada, después de concluir en quinto puesto de liga y en cuarto puesto de Copa Príncipe, en su primera temporada en SM2. “No pensaba que pudiese conseguir este resultado deportivo tan importante, y además se lo quiero dedicar al resto de compañeros del equipo, ya que sin ellos no lo hubiese conseguido”, constata el jugador de 190 y 19 años.

La aportación de Óscar Prades ha sido tan relevante, que el receptor concluye la temporada como máximo anotador, mejor atacante y quinto mejor sacador de toda la liga, unas consideraciones que reflejan las extraordinarias actuaciones protagonizadas por el joven receptor. “Ha sido una temporada muy dura para mí, ya que es la primera vez que juego en Superliga 2 y me he tenido que adaptar rápido al nivel de la competición. Pero tantas horas de entrenamiento han merecido la pena”, señala Prades, que responsabiliza de su éxito al trabajo de sus técnicos, agradeciendo “la dedicación de mis entrenadores Santi López y Sergio Navarro, gracias a ellos nuestro equipo ha estado a un buen nivel en esta temporada”, al tiempo que recuerda la dureza de la temporada para el equipo por el bajo presupuesto de la entidad: “Esperemos que las instituciones castellonenses y las empresas privadas nos apoyen más para la próxima temporada y que podamos conseguir por lo menos mejorar los desplazamientos largos”, constata.

Números de estrella

Óscar Prades, que recibió el MVP de la fecha séptima, fue incluido en el siete ideal de la jornada en siete ocasiones y cierra su primer curso en la SM2 con unos números extraordinarios: 281 puntos totales, 17.6 puntos por partido, 23 saques directos, 1.4 aces por partido, 49.2% de efectividad en ataque, 15 bloqueos y 32.5% de recepciones excelentes. Esta constatación numérica de las grandes actuaciones del joven atacante no sólo ha contribuido a que la aparición de Prades fuese una constante entre los destacados de cada jornada sino que además han valido para que el receptor haya sido incluido en la lista del seleccionador nacional junior masculino, Ricardo Maldonado, para preparar el próximo Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. “Me hace mucha ilusión que me seleccionen para el Preeuropeo junior, daré lo mejor de mí para que el seleccionador me convoque finalmente para poder disputar esta competición. Representar a España en un Europeo es una ilusión que no se puede describir con palabras”, afirma el receptor.

El futuro se presenta brillante para un joven que ya empieza a conseguir éxitos pese a su juventud. La intención del atacante será continuar su progresión para así convertirse en uno de los jugadores de referencia de la prometedora y laureada nueva generación de estrellas en ciernes del voley nacional. “Quiero seguir mejorando día a día; en invierno hago voleibol y en verano voley playa y me gustaría poder seguir compaginando ambas actividades. Me gustaría llegar a jugar en la Superliga, jugar el Preeuropeo junior, y volver a estar convocado con la Selección Española de voley playa”, resalta el MVP de la temporada en SM2.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol