Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga masculina 2

SM2: Décimo octava jornada

18/03/2014 - Narciso Abalo (Náutico Boiro Voleibol) es el MVP de la jornada de SM2



El jugador de Náutico Boiro Voleibol, Narciso Abalo, ha sido elegido MVP de la décimo octava jornada de la Superliga masculina 2. La fecha que cerró el calendario de competición en la división de plata del voley nacional estuvo marcada por resultados destacados, y en algunos casos, contra pronóstico, como el que se produjo en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón.

Náutico Boiro Voleibol dio una de las campanadas de la jornada al batir a CV Mediterráneo Castellón por 1-3. Uno de los factores en la victoria gallega residió en Narciso Abalo. El opuesto del conjunto coruñés protagonizó un gran partido, especialmente en tareas ofensivas y lideró con sus ataques a su equipo a la victoria. El atacante de 1.75 y 33 años anotó 26 puntos, 20 de ellos de ataque con un gran 51% de efectividad ofensiva, unos números que le sirven para ser mejor atacante y máximo anotador de la jornada. Además, Abalo contribuyó con 6 bloqueos, con los que se sitúa también como segundo mejor bloqueador de la jornada. Por tanto, Narciso Abalo se hace con el MVP de la jornada que cierra la liga, tercer reconocimiento individual para el conjunto gallego, junto con las designaciones de Cristóbal Álvarez en la jornada 12 y de Iván Souto en la fecha 3.

El otro gran resultado destacado de la jornada fue la victoria de Cáceres Patrimonio Humanidad sobre Intasa San Sadurniño, un triunfo que valía todo un ascenso a la Superliga masculina. Dos de los nombres propios del resultado histórico de los extremeños se hacen con un hueco en el siete ideal de la jornada; Kevin Medina comparece como receptor, después de su efectiva aportación, mientras que Andrés Hernández-Siverio se gana uno de los puestos de centrales, tras aparecer como tercer mejor bloqueador y segundo mejor sacador de la jornada.

La lista de bloqueadores está liderada por Albert Graells, de CYL Palencia 2014. El joven jugador del equipo palentino contribuyó a una nueva victoria del campeón de la categoría tras conectar nada menos que 8 bloqueos en el triunfo de su equipo. Por su parte, la clasificación de sacadores está copada por Sergi Arranz, de CV AA Llars Mundet. El jugador catalán se confirmó una vez más como el mejor sacador de la competición, tras conseguir nada menos que 9 aces, una sensacional marca para cerrar su brillante temporada. El colocador del conjunto barcelonés se hace con el puesto de director de juego del siete ideal, ya que además de sus 9 saques directos sumó 2 bloqueos y un total de 13 puntos, con 38% de efectividad colectiva de su equipo, para lanzar a su equipo a una meritoria victoria ante el subcampeón CDV Textil Santaderina. Cristobal Álvarez (Náutico Boiro Voleibol), con sus 20 puntos y 71% en recepción y Santiago López (CV Mediterráneo Castellón) como líbero completan el siete ideal de la jornada 18, que queda conformado de la siguiente forma:

El colocador Sergi Arranz (CV AA LLars Mundet), el opuesto Narciso Abalo (Náutico Boiro Voleibol); los receptores Cristóbal Álvarez (Náutico Boiro Voleibol) y Kevin Medina (Cáceres Patrimonio Humanidad); los centrales Albert Graells (CYL Palencia 2014) y Andrés Hernández-Siverio (Cáceres Patrimonio Humanidad) y el líbero Santiago López (CV Mediterráneo Castellón)

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol