Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

RFEVB

RFEVB: Arbitros

17/03/2014 - La española Susana Rodríguez arbitra la final de la Liga de Campeones femenina


Susana Rodríguez, con la checa Karin Zahorcova

El arbitraje español vivió un nuevo acontecimiento histórico este fin de semana. La colegiada española Susana Rodríguez dirigió como primer árbitro el partido de la gran final de la Liga de Campeones femenina que se celebró este fin de semana.

Susana Rodríguez suma por tanto un nuevo logro a su extensa y exitosa trayectoria, al ser elegida para comandar el partido más importante del año en el principal torneo continental de clubes en categoría femenina. El hito se produjo en la localidad azerbaiyana de Baku, donde se celebró la Final Four de la Liga de Campeones femenina 2013-2014. La árbitro española había sido una de los cuatro colegiados designados para conducir los partidos programados para decidir el próximo dueño del principal título continental de clubes en categoría femenina. La castellano-manchega ejerció de segundo árbitro en la primera semifinal, que enfrentó al Dinamo Kazán de Rusia contra el Rabita Baku de Azerbaiyán. Al día siguiente, Rodríguez, fue elegida para arbitrar en lo más alto de la silla el partido por el título, que disputaron Dinamo Kazán ruso y VakiBank Istambul de Turquía. El encuentro se resolvió con victoria contundente de la escuadra rusa por 3-0 y una gran actuación de la árbitro española.

La elección de Rodríguez para arbitrar la gran final de la Champions League femenina 2013-2014 supone una hazaña más que añadir a la excelente trayectoria de la albaceteña. De las últimas cuatro Final Four de la Liga de Campeones femenina, la representante española ha sido distinguida con su participación en tres de ellas, ya que fue designada en las ediciones de 2010, 2011, 2013 además del torneo celebrado este fin de semana. Por si fuese poco, Rodríguez intervino en la Final Four de la Challenge Cup en 2008 y en las rondas finales de la Top Teams Cup en 2005 y 2006. Estos nombramientos completan su presencia prácticamente constante en los principales eventos internacionales de selecciones, especialmente en categoría femenina, como Grand Prix y Campeonatos de Europa, además de su concurso en los pasados Juegos Olímpicos.

Medalla de Oro del Mérito Deportivo de Castilla La Mancha

Este histórico periplo de la albaceteña no ha pasado desapercibido para las autoridades locales y regionales. Es por ello que Susana Rodríguez fue elegida para recibir la Medalla de Oro del Mérito Deportivo de Castilla La Mancha en la modalidad de Voleibol. La árbitro junto con el Club Voleibol Almansa fueron los distinguidos dentro de este deporte, por su trabajo y su éxito en la promoción y desarrollo del voley. La árbitro recibirá la distinción en un acto que se celebrará el lunes, 17 de marzo en Toledo.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol