Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga Masculina 2

SM2. Última jornada de Liga Regular

15/03/2014 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad logra el ascenso a SVM



La Superliga Masculina 2 echo el cierre a la temporada con el ascenso de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los cacereños acompañarán a Textil Santanderina hasta la máxima categoría del voleibol nacional tras el triunfo extremeño ante Intasa San Sadurniño. El esfuerzo colectivo de los hombres de Raúl Rocha obtiene la recompensa al trabajo de toda la temporada, en una jornada en la que CyL Palencia 2014 recibió el trofeo de campeón y cortar el buen final de temporada de FC Barcelona que no pudo completar su asalto a la zona noble de la clasificación. CV AA Llars Mundet cerró un histórico año con victoria sobre el subcampeón Textil Santanderina para acabar en una gran cuarta posición y peleando el ascenso hasta la última jornada. Los dos conjuntos debutantes esta campaña en SM2 se medían en el encuentro de despedida y la mayor ambición de Náutico Boiro superó a un CV Mediterráneo que no pudo culminar la temporada con una victoria.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresa a la Superliga Masculina tras obtener el ascenso de la mejor manera posible, venciendo al colista Intasa San Sadurniño en un encuentro que fue dando paso a la fiesta en el PM Teodoro Casado de Cáceres. Los extremeños saltaron dispuestos a obtener su objetivo por la vía rápida y los puntos de Montero y los saques de Kevin Medina le llevaron al primer set. En el segundo los gallegos mostraron sus armas pero la reacción de las locales les llevó a recuperar sensaciones y ventaja en el marcador para cerrar el set y confirmar el ascenso. La alegría se desataba y en la pista se cerraba el encuentro con los menos habituales del conjunto cacereño a quienes Raúl Rocha quiso hacer participes de la fiesta del ascenso.

CyL Palencia 2014 recibió el trofeo de campeón y cerró la temporada con una victoria clara y contundente ante FC Barcelona. Los chicos de la Concentración Permanente se vengaron de la derrota cosechada en la primera vuelta de competición con un gran despliegue de acierto en remate y bloqueo, especialmente con un inspirado Albert Graells, que con 8 bloqueos fue un muro para el ataque blaugrana. Los pupilos de Sergi Bosch se toparon con el buen momento de los palentinos y con un alto número de errores que lastraron sus opciones en el día de la fiesta de CyL Palencia 2014 por el título de la competición. Antonio Sangrador, directivo de la RFEVB entregaba a los integrantes del conjunto palentino el trofeo que les acreditaba como vencedores de la Superliga Masculina 2 en su temporada 2013-14

CV AA Llars Mundet cerró con una gran victoria una histórica temporada para los intereses del conjunto catalán que se ha quedado a un paso del ascenso y estrenando su palmarés con la conquista de la Copa Príncipe. Los barceloneses vencieron al subcampeón y ascendido Textil Santanderina. Los cántabros recibieron en los prolegómenos del encuentro el trofeo de subcampeón y no pudieron mantener el ritmo de juego impuesto por los locales con su saque. Sergi Arranz con nueve puntos directos dejaba sin opciones al cuadro cántabro que no alcanzaba a llegar a los compases finales con opciones de disputar cada uno de los tres sets disputados.

CV Mediterráneo de Castellón no pudo cerrar su gran campaña de debut con una victoria. Los castellonenses cedieron en la última jornada ante el otro conjunto que se estrenaba este año en la SM2, Náutico Boiro Voleibol. Los hombres de Santi López que habían perdido en la jornada anterior sus opciones de ascenso mantuvieron su capacidad de lucha en los dos primeros sets, resueltos ambos por encima del punto 25. Los gallegos tras igualar el encuentro en el segundo parcial se hicieron con las riendas del mismo para conquistar con los 26 puntos de Narciso Abalo su sexta victoria de la temporada y cerrar con un buen sabor de boca su temporada de debut en la división de plata del voleibol nacional.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol