Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Superliga Masculina 2

SM2. CyL Palencia 2014 - FC Barcelona

15/03/2014 - CyL Palencia, campeón a lo grande



CyL Palencia 2014 venció esta tarde al FC Barcelona con comodidad por 3-0 en un gran partido de los de Maldonado, y rubricó de la mejor forma posible el título de Campeón de Liga 2014, que ya había certificado la jornada pasada. Ý es que los palentinos jugaron a un alto nivel todo el partido, basando su juego en un alto nivel de bloqueo, que condicionó constantemente a los atacantes culés.

El primer set fue cómodo para los locales, con mucho acierto tanto en bloqueo (3 puntos) y como en ataque (58 %), y con Ángel Rodríguez, Monteagudo y Graells con 4 puntos liderando la faceta ofensiva del cuadro palentino. En los catalanes, Éric Hernández y Plaza eran los únicos que anotaban (3 puntos) en un cuadro que sufría demasiado en recepción con su líbero Fujimaki. Cuando los atacantes culés no encontraban las manos del bloqueo palentino, se veían muy condicionados por este, llegando a cometer hasta 5 errores de ataque en este set.

El segundo set comenzó más igualado, pero a medida que fue avanzando se fue viendo la mejor versión de Carlos Jiménez (5 puntos) y su equipo (6 puntos de bloqueo, 50 % de ataque, 1 solo error). Por parte culé solo Hernández seguía al nivel necesario (4 puntos), en un equipo que sufrió demasiado a lo largo de todo el encuentro (solo un break point en los dos primeros sets). Además, el central Vegas, uno de los más destacados en el partido de ida, tuvo que retirarse por lesión al final de este segundo set.

El tercer set siguió el mismo guión, con los palentinos jugando a un altísimo nivel y los culés resignados a su suerte. Aunque el nivel de ataque bajó ligeramente en los locales, un acertadísimo Albert Graells se convirtió en un auténtico muro (4 puntos de bloqueo en este set, 7 en total), y los atacantes barcelonistas apenas pudieron anotar cinco puntos en este set. La entrada del palentino Víctor Rodríguez llevó el éxtasis al público palentino, que además le vio anotar 3 puntos, con dos bloqueos directos.

Con esta victoria, CyL Palencia certifica una temporada redonda, coronándose campeón de liga con una jornada de antelación, con 14 partidos ganados y solo 2 perdidos, y un espectacular balance de sets de 43-11. A la conclusión del encuentro, d. Antonio Sangrador, miembro de la Junta Directiva de la RFEVB hizo entrega a Carlos Jiménez, capitán palentino, de la copa que acredita a los locales como campeón de la Superliga-2 2013-14

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol