Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Selecciones nacionales

Selección Juvenil femenina: Torneo Amistoso

10/12/2013 - España cierra con una victoria y dos derrotas el Torneo Bilateral disputado en Portugal



La selección juvenil femenina saldó con una victoria y dos derrotas el Torneo Bilateral amistoso que disputó en la localidad portuguesa de Carvalho y que le enfrentó al combinado nacional luso de la categoría. Los tres partidos jugados este fin de semana tuvieron como objetivo dotar de una primera experiencia internacional a las jóvenes jugadoras del equipo nacional y dar un importante paso adelante en pos de la composición de un grupo nacional de jugadoras que estarán llamadas a pelear en los principales torneos de la categoría que afrontará la selección juvenil femenina.

En los tres encuentros que se jugaron, España debutó con victoria 1-3 (25-21/24-26/21-25/18-25) en el primer partido. Posteriormente, Portugal saldó con triunfo los dos choques siguientes, 3-1 ((25-20/15-25/25-21/25-16) el sábado y 3-0 (25-22/25-21/26-24) el domingo. La escuadra lusa compitió con su promoción anterior, de jugadoras nacidas en los años 96-97, a diferencia de las nacionales, cuya delegación estaba compuesta por jugadoras de las promociones 98-99 y excepcionalmente 2000, por lo que el balance del torneo se define como satisfactorio por el cuerpo técnico que dirige José Miguel Serrato.

En el primer encuentro, las españolas lograron imponer su buena altura y su predominio físico para remontar un primer set en contra y someter a sus rivales en las tres mangas siguientes, en un partido en el que destacó Ana Escamilla, con 9 bloqueos, así como la joven colocadora Raquel Lázaro. El segundo partido estuvo determinado por el acierto portugués en saque, que creó muchos problemas a la recepción nacional y complicó la composición del juego ofensivo de las españolas. Pese a las múltiples rotaciones introducidas en el choque, en el que participaron las 14 jugadoras que viajaron a tierras lusas, Portugal se llevó la victoria 3-1.

El tercer choque, pese al resultado, fue el más igualado y estuvo marcado por la mejoría española en recepción. La veteranía portuguesa y su mayor eficacia en los instantes finales de cada set desnivelaron el encuentro a favor de las locales.

De esta forma, España completa este Bilateral de forma satisfactoria para un grupo esperanzador que afrontará compromisos importantes esta campaña, como son el Torneo 8 Naciones y el Preeuropeo juvenil.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol