Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

RFEVB

RFEVB: Arbitraje

12/09/2013 - Éxitos del arbitraje español gracias a Susana Rodríguez



El arbitraje español está viviendo unas fechas históricas en su faceta más internacional gracias a los éxitos que está firmando la representante nacional Susana Rodríguez. La colegiada española ha sumado unos hitos más a su laureada trayectoria al participar activamente en las dos competiciones mundiales en categoría femenina más importantes que se han celebrado en los últimos meses, el Grand Prix y el Campeonato de Europa.

Susana Rodríguez continúa logrando hazañas para el arbitraje español. Si el año pasado, la albateceña inscribía su nombre en los anales del voley nacional con su concurso en los principales torneos mundiales, entre ellos los Juegos Olímpicos, esta temporada la árbitro española mantiene sus éxitos. En el mes de agosto, Rodríguez fue designada para dirigir los partidos de la principal competición internacional del voley femenino, el Grand Prix. La española viajó primero a la localidad rusa de Ekaterimburgo, para oficiar en tres encuentros de la fase previa. Posteriormente, la albaceteña se desplazó a la localidad japonesa de Sapporo, donde se celebró la fase final. En la ciudad nipona, Rodríguez participó nada menos que en cinco partidos, entre ellos, el Brasil-Estados Unidos, el Serbia-Japón y el China-Brasil, todos ellos como árbitro principal. Se da la circunstancia que el encuentro entre chinas y brasileñas es uno de los choques más importantes del voley femenino mundial, ya que este partido decidía la clasificación final y en él, Rodríguez firmó una destacadísima actuación en lo más alto de la silla.

Ya en el mes de septiembre, la española ha sido designada para participar en el Campeonato de Europa femenino que se está celebrando en Alemania y Suiza. Rodríguez ha cosechado una más que destacada actuación en la fase previa, tanto es así que ha sido elegida dentro del reducidísimo número de árbitros que tomarán parte en la fase final. Rodríguez por tanto se encuentra en la localidad alemana de Berlín, donde se celebrarán los partidos decisivos del torneo y en los que habrá representación española gracias a la participación de Susana Rodríguez. Por tanto, momentos de alegría para todo el voleibol español.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol