Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Selección femenina

Selección femenina: Campeonato de Europa

01/09/2013 - España inicia la cuenta atrás para el Europeo femenino



El sueño del Campeonato de Europa está a punto de hacerse realidad para la selección femenina. España inicia la cuenta atrás para su debut en el Europeo femenino 2013 y vive con expectación los días previos a la principal cita de la temporada para el combinado nacional.

La selección absoluta femenina afronta esta semana uno de los mayores acontecimientos del año para el voley nacional, cuando dispute el Campeonato de Europa 2013. Las jugadoras a las órdenes de Francisco Hervás viajan el miércoles a Alemania, para hacer realidad el sueño de disputar el principal torneo continental de selecciones nacionales de la categoría. El combinado español se desplaza a la localidad germana de Halle/Westfalia, sede de sus encuentros del grupo A del Europeo y donde España establecerá su cuartel general para el campeonato. España quedó encuadrada en el grupo junto con los equipos de Holanda, Alemania y Turquía y luchará contra durísimos rivales por acceder a la segunda fase de competición.

El equipo que entrena Francisco Hervás debutará el viernes, 6 de septiembre, a las 17.00 horas contra Alemania, en el que es además el partido inaugural del torneo. Posteriormente, el sábado, 7 de septiembre se enfrentará a Turquía, a las 20.00 horas y el domingo, 8 de septiembre jugará su tercer partido de la fase de grupos, ante Holanda (15.00 horas). Los partidos de la segunda fase se celebran a partir del 10 de septiembre.

Las internacionales afrontan los días previos a su llegada al Europeo repletas de ilusión y cargadas de esperanzas ante el sueño de luchar contra los mejores equipos del continente. Será la quinta vez consecutiva en la que España participa en el Campeonato de Europa femenino. El mejor resultado de las nacionales en un Europeo se produjo en la edición de 2009, cuando España concluyó en novena posición en el torneo que se celebró en Polonia.

Las internacionales gozan de descanso y el martes realizarán la última sesión de entrenamientos en Madrid, antes de tomar el vuelo hacia Alemania en la mañana del miércoles. España llega a la cita tras el Torneo Bilateral Amistoso que se celebró este fin de semana en la capital de España, tres partidos que fueron un éxito de público y que se cerraron con tres derrotas de la selección española ante el conjunto belga.

Para acceder a toda la información del Europeo, pulsa aquí.

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol