Inicio | Competiciones | Voley Playa | Selecciones | Tecnificación | Pequevoley | Formación | Árbitros | Federación | Mujer y Voleibol
 

Selección femenina

Selección femenina: Bilateral

26/08/2013 - Bilateral contra Bélgica para preparar el Campeonato de Europa



La selección española femenina afronta esta semana la fase decisiva de su preparación para el próximo Campeonato de Europa. España sueña con la máxima cita continental, que se celebra entre el 6 y el 14 de septiembre en Suiza y Alemania, y para llegar al máximo al torneo europeo, el equipo nacional disputa esta semana un Bilateral contra Bélgica.

España se enfrentará al combinado belga en tres partidos amistosos que se celebrarán en Madrid. Los encuentros se disputarán el jueves (18.00 horas, en el pabellón del CSD de Madrid), el viernes (18.30 horas) y el sábado (18.30 horas), estos dos últimos en el Polideportivo Entrevías de la capital de España.

Se trata de una cita de vital importancia para la escuadra que entrena Francisco Hervás, ya que los tres partidos de esta semana constituirán las únicas pruebas del equipo antes de viajar a Alemania para jugar el Europeo. España se medirá con un equipo potente como el belga, para culminar cuatro intensas semanas de preparación en la puesta de largo del nuevo grupo nacional, caracterizado por la mezcla de juventud y veteranía.

Los enfrentamientos de esta semana cuentan igualmente con una relevancia añadida ya que será la única ocasión de ver a la selección en acción en España esta temporada. Además, los aficionados podrán constatar la progresión de las jugadoras más experimentadas del equipo así como presenciar el debut de las múltiples novedades del equipo.

Bélgica comparece como un rival de gran nivel y que también llega para preparar su participación en el Campeonato de Europa. Las belgas competirán en el grupo B del Europeo, junto con Italia, Suiza y Francia y confían en alcanzar la segunda fase, tras estar ausentes en la edición de 2011 y lograr el puesto 11 en el Europeo de 2009. Entre sus filas se encuentran conocidas de la afición española como la colocadora Frauke Dirickx, que militó dos temporadas en el Grupo 2002 Murcia; la líbero y hermana del portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, Valerie Courtois y jugadoras de constatada calidad como las atacantes Jolien Wittock y Nina Coolman o la prometedora Hélène Rousseaux.

España viajará el día 4 de septiembre a la localidad alemana de Halle, donde disputará la primera fase del Campeonato de Europa femenino 2013. La selección nacional está encuadrada en el grupo A del Europeo, junto con Alemania, Turquía y Holanda.

Calendario del Bilateral

Jueves, 29 de agosto. 18.00 horas. Pabellón del CSD de Madrid. (C/ Martín Fierro, s/n)

Viernes, 30 de agosto. 18.30 horas. Polideportivo Municipal Entrevías (Ronda Sur, 4)

Sábado, 31 de agosto. 18.30 horas. Polideportivo Municipal Entrevías (Ronda Sur, 4)

 
@ RFEVB: Real Federación Española de Voleibol